Esta es una de las preguntas filosóficas existenciales mas profundas que un ser humano puede hacerse, alude a una necesidad de reconectar con lo más autentico de si mismo, despierta el deseo de conocerte en todas las esferas de tu existencia, por ello podemos decir que el autoconocimiento mas que una herramienta es un llamado de todo ser humano.
Con frecuencia, cuando abordamos la ardua tarea de conocernos, lo hacemos desde una perspectiva reduccionista, nos limitamos a describirnos por una profesión, un rol que desempeñamos, sin darnos cuenta que somos mucho mas que aquello que hacemos.
El autoconocimiento te invita a ir hacia adentro, es un camino que te lleva a conocerte , reconocer tus fortalezas y debilidades, y desde esa toma de consciencia poder abrazar la totalidad que eres, trascendiendo la polaridad ( fortaleza/ debilidad)
Este camino aparentemente desconocido puede representar un riesgo para tu ego, que seguramente te induce a un diálogo interno donde te invita a no recorrerlo ¿ para qué aventurarte a lo desconocido si asi como estas, estas bien? ¿ te suena conocido este pensamiento? Es la voz tu ego; por ello para emprender el viaje de autoconocimiento se requiere valor para tocar el dolor, coraje para desafiar al ego, responsabilidad para hacerte de los recursos necesarios, humildad para tomar tu autentico lugar y veracidad para afrontar lo profundo de tu ser.
Una herramienta básica de este proceso es la auto observación, vivir desde la pregunta ¿ que siento? ¿cómo lo siento? ¿ por qué hago lo que hago? ¿por qué reacciono como reacciono? ¿ por que me molestan determinadas cosas? ¿ por que me gustan otras?
Los regalos que puede traer el autoconocimiento a tu vida son muchos, aquí solo vamos a destacar algunas: sanar diferentes aspectos de tu vida, despertar áreas dormidas, ayudarte en tu proceso de evolución, transformar aquello que te causa dolor y malestar.
Este es el regalo mas amoroso que puedes hacerte ¿ estas preparad@?
Al conocerte a profundidad, estas en condiciones de darte aquello que requieres y cuando te sientes completo, la necesidad y el vacío desaparecen. Entonces puedes abrazar tu totalidad con amor y desde ese amor abrazar la totalidad de los otros, disfrutando tus relaciones y cada paso de tu camino por esta vida.
En
terapiasdivip.com te acompañamos, contamos con diversos recursos para hacer de tu proceso de autoconocimiento , un apasionante viaje a tu interior.